Sin categoría

Fiscalía abrió investigación a líder de la protesta en Loma Grande

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación contra el gobernador del cabildo indígena, Rafael Gómez, quien ha estado al frente de las protestas pacíficas que adelantan los habitantes de la vereda de Loma Grande en Montería, por la presunta mala operación del relleno sanitario.

Publicidad

La confirmación de esta actuación jurídica fue confirmada por el propio Gómez durante la intervención que realizó en la audiencia pública que continúa este martes 27 de septiembre, con todos los organismos de control presentes para tratar de buscar una solución al tema del presunto derramamiento de lixiviado.

El gobernador indígena dijo que está dispuesto a comparecer ante los llamados que le hagan en cualquier instancia, pero aclaró que no cesarán en la lucha que vienen realizando desde hace muchos meses para llevar la tranquilidad a las comunidades.

Gómez también se refirió sobre las acusaciones que han hecho sobre los recursos que usan para poder mantener la protesta pacífica activa, aclarando que todo ha sido posible con las gestiones de las comunidades.

Publicidad

El gobernador pidió a las partes involucradas “ponerse los pantalones y aceptar las responsabilidades” en el caso de que no hayan actuado en su momento.

La audiencia continúa y se esperan los resultados finales en el transcurso de la tarde, horas en la que se espera culminen todas las intervenciones.

GS Noticias

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad