Sin categoría

Tiroteo en centro de reclutamiento ruso deja un militar herido

Un hombre abrió fuego este lunes en un centro de reclutamiento del Ejército ruso en Siberia hiriendo a un militar, informó el gobernador local, en un momento de agudización de las tensiones por la movilización en Rusia por el conflicto en Ucrania.

Publicidad

El incidente tuvo lugar en la ciudad industrial de Ust-Ilimsk, a varios miles de kilómetros al norte de Irkutsk, en la vasta y poco poblada región de Siberia.

“En Ust-Ilimsk, un joven disparó contra la oficina de registro y alistamiento”, indicó el gobernador de Irkutsk, Igor Kobzev, en un mensaje en Telegram.

Kobzev agregó que un comisario militar está en “estado crítico” y que el atacante fue “arrestado de forma inmediata”.

Publicidad

En un comunicado, el comité de investigación precisó que el atacante era un habitante de la ciudad de 25 años. “Me avergüenza que una cosa así se produzca en un momento en que, al contrario, deberíamos estar unidos, y no enfrentarnos unos con otros, sino contra las amenazas reales”, agregó el gobernador.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el miércoles una movilización parcial de reservistas para nutrir las fuerzas de su país que participan del conflicto en Ucrania.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad