JudicialNacional

Presos abusaron sexualmente de 10 hombres en Cartagena

Una decena de reos, que se encuentran dentro de la estación de Policía de Chambacú, en Cartagena, señalados de violencia sexual, fueron violados por otros presos, en medio de una celebración de cumpleaños de otro de los presos, perteneciente al Clan del Golfo.

Publicidad

En total fueron 10 víctimas, quienes fueron llevadas a la última de las celdas, donde cometieron todo tipo de vejámenes  por un periodo de seis horas, por al menos otros 60 presos. Las versiones sobre lo sucedido son espeluznantes y salpican hasta miembros de la Policía, que –supuestamente- ignoraron lo que sucedía en el centro de reclusión.

Uno de los presos, un hombre de la tercera edad, habría sido abusado sexualmente hasta con un palo. Oponerse a los vejámenes era aceptar en segundos un arma blanca en el abdomen.

Los hechos ocurrieron entre el 29 de agosto y el 30 de agosto, durante la celebración del cumpleaños de un preso conocido con el alias “Cabe”.

Publicidad

La situación se dio a conocer gracias a que una de las víctimas, después de haber sido sometida a los abusos, tuvo que participar en una audiencia por el proceso judicial que se sigue en su contra, situación que aprovechó para pedir auxilio ante el juez por lo que había ocurrido.

La audiencia fue suspendida momentáneamente para abordar esta denuncia. Miembros del ministerio público aprovecharon para llamar inmediatamente al comandante de la Estación y pedirle explicaciones sobre lo sucedido. El comandante negó saber lo que ocurría, pues supuestamente en la estación hay cupo para 25 detenidos pero actualmente están hacinadas allí 126.

Los diez reclusos actualmente se encuentran fuera de peligro, ubicados en otros lugares seguros, aunque los abusadores los habían amenazado con vengarse en caso de que estas violaciones se conocieran.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad