Sin categoría

Plantean implementar la Cátedra de Paz en los colegios oficiales PDET

La paz empieza desde el territorio y una forma de contribuir con esta es invertir en el mejoramiento de la calidad de vida de la gente. Bajo esta premisa la representante a la Cámara Especial de Córdoba, Leonor Palencia Vega, gestiona ante el Gobierno Nacional para que el proyecto ‘Cátedra de Paz’ se implemente en todos los municipios PDET.

Publicidad

Actualmente Valencia es el único que cuenta con la iniciativa que beneficia a más de 4 mil estudiantes de la zona rural.

“La paz se construye con educación de calidad. queremos que más niños de los municipios PDET del Sur de Córdoba puedan contar con estos proyecto que garanticen una educación con calidad”, ratificó el pasado viernes la Representante, durante la entrega de dotación del proyecto, por parte del Ministerio de Educación y la Alcaldía de Valencia.

Publicidad

Los estudiantes de las instituciones oficiales recibieron 1.770 computadores portátiles de última generación y 1.770 sistemas de carga solar portátil, compuesto por un maletín impermeable, una plataforma virtual de Cátedra de Paz instalada en cada una de las 49 sedes educativas oficiales rurales (online – offline) y 4.321 textos de enseñanza con temas de enfoque de paz.

El Alcalde Mario Atencio Doria indicó que este proyecto fue aprobado con recursos de regalías a través del OCAD, Órgano Colegiado de Administración y Decisión Paz, por un valor de $10.943 millones.
“Con esta iniciativa buscamos crear y consolidar un espacio para el aprendizaje, la reflexión y el diálogo sobre la cultura de la paz y el desarrollo sostenible para el bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de más de 4 mil estudiantes para seguir contribuyendo a una Paz con legalidad”, indicó el mandatario local.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad