CórdobaMontería

Gobernación vigiló elección de Fedecomunal

Con éxito se cumplió la elección de la Federación de Juntas de Acción Comunal de Córdoba el pasado domingo 25 de septiembre en Montería, donde la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana de la Gobernación hizo vigilancia y control al proceso democrático para que se cumpliera con transparencia.

Publicidad

La directiva de la nueva junta quedó integrada por: Nelson José Fuentes Ballesta, presidente de Fedecomunal; Víctor Roamir Galván Muñoz, vicepresidente; Hugues Rubén Nieves Ramírez, tesorero, y Yurledis García Serrano, como secretaria.

Sobre el trabajo a liderar en este proceso, el presidente reelegido dijo que por primera vez en la historia hubo plancha única, logrando mantener la unidad colectiva comunal en Córdoba y un consenso en el fortalecimiento social, económico, político, cultural y ambiental, entre otros, del organismo comunal.

Publicidad

Aseguró además que el objetivo es direccionar el organismo con autonomía y que las asociaciones comunales puedan participar en convocatorias, gestionar proyectos, contratar y firmar convenios con entidades públicas y privadas para buscar el desarrollo de sus comunidades. Para ello, primero deben ser capacitados y tener el conocimiento de los planes de acción y proyectos que les permita lograr este fin. Así mismo, a través de los distintos convenios con universidades e instituciones se busca que los jóvenes y adultos de las JAC puedan profesionalizarse y especializarse.

Nelson Fuentes afirmó que fortalecerán el tema de la reconciliación, la Paz y la convivencia, y trabajarán por la mujer y la equidad de género, la juventud, para evitar que haya más líderes amenazados, desaparecidos y víctimas del conflicto. A nivel nacional buscarán un espacio en la mesa de diálogo con varios actores, pues los líderes han sido víctimas y más afectados con el conflicto interno en el país.

Para este 6 de noviembre se realizarán elección de las JAC que no pudieron ser elegidas en el proceso pasado.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad