CórdobaNacional

Corposucre obliga a sus estudiantes a realizar examen de inglés para poder graduarse

Alto costo en los derechos de grado y “el negocio” de los cursos de ingles en Tweetaling, son parte de las molestias que mantienen los estudiantes que terminaron alguna carrera en la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre (Corposucre), pero que ahora no los dejan graduar.

Publicidad

Gritando consignas frente a este instituto ubicado en Sincelejo, con sedes en Cartagena y Montería (Tecnar), los estudiantes explicaron que están obligados a cursar 4 niveles de inglés a 700 mil pesos cada uno y luego, al final de la carrera, deben presentar un examen que “nadie gana”, con un costo cercano a los 200 mil pesos, aun cuando al final de cada nivel también deben presentar un examen.

Para los estudiantes, se trata de “tremendo negocio” entre la corporación y el instituto de bilingüismo, ya que hay personas que han tenido que presentar el examen varias veces, sin poder pasarlo, mientras tanto están obligados a seguirse inscribiendo para poder mantener el cupo y graduarse.

Publicidad

“Queremos que anulen el examen de autosuficiencia, y que incluyan el inglés en el pensum de estudio,  como en otras universidades”, expresó uno de los manifestantes.

Todos coinciden en alertar a los nuevos bachilleres, para que no se inscriban en esta corporación, por sus altos costos,  que perjudican al estudiante y que no considera que el 80% de sus estudiantes tiene créditos con el Icetex.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad