Sin categoría

Cambiarán pago y liquidación de vacaciones

El nuevo Gobierno de Gustavo Petro tiene planteado realizar varias medidas que ayuden a fomentar la austeridad. una de estas afectaría a miles de colombianos en varios temas puntuales sobre sus contratos de trabajo.

Publicidad

¿Cuáles son las medidas de austeridad del nuevo gobierno de Gustavo Petro?

Contratación, viáticos, vacaciones, esquemas de seguridad y otros asuntos que involucran a directivos, son algunos puntos a destacar dentro de las medidas de austeridad del nuevo gobierno de Gustavo Petro. Para los contratos de prestación de servicios y apoyo a la gestión, la directriz sea que se den solo si son “estrictamente necesarios”; ya sea por el volumen de trabajo o la necesidad de conocimientos especializados. En estos casos, las contrataciones tendrán que ser debidamente justificadas.
¿Pago y liquidación de vacaciones sufren cambios? Conozca cómo serán

“Los jefes de Talento Humano se encargarán de la planeación de los periodos de disfrute de vacaciones de todo el personal de planta desde el inicio de cada anualidad, y propenderán por el cumplimiento del plan anual de vacaciones” dice el documento.

Publicidad

Además de las vacaciones, en el nuevo gobierno también se quiere crear un plan de acción para implementar y fomentar el trabajo remoto durante el nuevo Gobierno.
¿Quiénes serán los trabajadores que sufren cambios en los pagos de vacaciones?

Según se ha filtrado, esta nueva medida afectará sobre todo a los servidores públicos o funcionarios que tendrán bastantes limitaciones a la hora de sus vacaciones o en cuanto a la indemnización correspondiente a estas.

Hasta el momento lo que se conoce de primera mano es que las vacaciones se pagan como parte de la nómina del colaborador, lo único que cambia es la fecha o el momento en que se liquidan y se pagan.
¿Cómo se pagan las vacaciones en Colombia?

Es súper sencillo. Al empleado se le deben pagar como si estuviese trabajando normalmente. Además, se le deberá promediar el salario del último año, arrancando la cuenta desde el día antes que salga a vacaciones.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad