Sin categoría

Supersociedades se contradice en proceso de elección de la Cámara de Comercio

Adriana Cote Velosa y Jairo Díaz Sierra son los dos delegados del Gobierno Nacional (Iván Duque los designó) en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Montería en oposición a las mayorías y ante los últimos hechos han salido a respaldar a la Superintendencia de Sociedades en el proceso de elección del nuevo presidente ejecutivo de la entidad.

Publicidad

Los directivos cuestionan que el 22 de febrero de 2022, cuando se aceptó la renuncia de Félix Manzur Jattin como presidente Ejecutivo de la Cámara, se hizo una elección de forma inmediata, sin que se presentara ningún otro candidato y que teniendo en cuenta que ese proceso se adelantó sin el lleno de los requisitos votaron negativo.

Sobre este aspecto, hay que recordar que la misma SuperSociedades certificó la elección hecha de 22 de febrero 2022 de Sandra Patricia Sierra Buelvas como presidente Ejecutiva.

Tanto Adriana Cote Velosa como Jairo Díaz Sierra también se refirieron a la reunión de la Junta Directiva del 3 de agosto anterior en la que se eligió a Mario Torres Villalobos como presidente Ejecutivo. Señalan que toda reunión de ese órgano debe tener un acta y no se puede desconocer las decisiones que en ella se tomaron.

Publicidad

En este punto la misma Junta Directiva en reunión del 10 de agosto invalidó el acta del 3 de ese mismo mes al detectar presuntas irregularidades, una de ellas, la intervención indebida del Superintendente Delegado para las Cámaras de Comercio. Pero además, se detectó que en el manual de funciones del cargo se encontraron presuntamente vicios de legalidad.

Si bien la SuperSociedades cumple unas funciones de vigilancia, también esa misma entidad reconoció que no es superior jerárquico de los miembros de la Junta Directiva de la Cámara, que ahora deberán reunirse para analizar la posibilidad de adelantar otro proceso de elección o mantener el que se hizo en julio pasado, cuando fueron 11 los aspirantes, entre ellos, Mario Torres Villalobos.

EL MERIDIANO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad