Córdoba

Sahagunenses celebraron la inauguración del 49º del Festival Nacional de Cultura

Con un colorido desfile se inició  la  versión 49º del Festival Nacional de Cultura, que se desarrollará del 24 de septiembre al 1 de octubre del presente año.

Publicidad

Con muestras culturales, folclóricas y tradicionales, locales y visitantes disfrutaron de este espacio que estuvo ausente por dos años por a la pandemia por la Covid-19.

Más de 800 personas bailando en más de 30 danzas y comparsas con artistas, bailarines y músicos del municipio de Sahagún y localidades vecinas como Chinú, Ciénega de Oro, Sampués, entre otras.

Publicidad

El alcalde Jorge David Pastrana, la gestora social Kellys Vásquez, la Secretaría de Cultura Departamental y el presidente de la Fundación Cultural de Sahagún, Guillermo Hoyos, le dieron la apertura a este importante evento, que continuará desarrollándose por siete días más en diferentes escenarios de Sahagún.

El primer mandatario resaltó que es un compromiso impulsar estos eventos que los catalogan como la Ciudad Cultural del departamento. Es por esto, que en unos meses todos los sahagunenses contarán con el Centro Cultural San Juan de Sahagún, un espacio para desarrollar, practicar y continuar creando talento.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad