Sin categoría

Ordenar a Montería; la apuesta del nuevo POT

El proceso de implementación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en la capital cordobesa será la fase más dura para ponerle orden al crecimiento urbanístico de la ciudad.

Publicidad

Es por ello que desde la Secretaría de Planeación Municipal se tiene lista la expedición de las Unidades de Planeación (UDP) y las primeras en salir serán la de los barrios La Castellana, Monteverde, El Centro, Pasatiempo y Costa de Oro.

John Rodríguez, es el coordinador de ordenamiento territorial y desarrollo urbanístico de la Secretaría de Planeación Municipal, quien dijo que, con la implementación del nuevo POT,  se salda una deuda de 20 años con Montería, que venía creciendo de manera desordenada.

“En el estudio encontramos que muchas personas consolidaron una actividad y realizaron una inversión, por eso hicimos a través de una auditoría una caracterización predio por predio en Montería, que nunca se hizo, para conocer lo que había. Eso nos llevó a realizar un diagnóstico y a tomar decisiones responsables”, expresó.

Publicidad

El trabajo antes mencionado por John Rodríguez ya se desarrolló en algunos sectores de Montería y esta semana debe salir la UDP de La Castellana y Monteverde, así como el Centro desde la Avenida Circunvalar hasta la Avenida Primera, entre la calle 41 y el Puente Metálico, al igual que todo el sector del barrio Sucre, donde se reglamentará el tema de los talleres y negocios de reciclaje (chatarrerías), sectores sobre los que se presentan mayores solicitudes de uso de suelo, tal como en Pasatiempo y Costa de Oro.

Las próximas UDP que saldrían serán las del resto del norte de la ciudad, entre ellas, los barrios El Recreo, Mocarí y Los Garzones.

EL MERIDIANO

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad