No hay decisiones tomadas ni articuladas: Gobierno sobre críticas a la reforma a la salud

Después de una semana de muchos pronunciamientos de la ministra de Salud, Carolina Corcho, sobre el plan y la hoja de ruta que viene planteando para la reforma a la salud que presentará en los próximos meses y que será discutida por el Congreso el año siguiente, este fin de semana ha sido fuertemente criticada.

El Gobierno que hasta ahora se había mantenido sin pronunciarse sobre esta materia, lo hizo a través del director del departamento administrativo de la presidencia (Dapre), Mauricio Lizcano, quien dijo que la reforma a la salud es un tema del siguiente año.

Las críticas han venido principalmente de la oposición que ha lanzado fuertes pronunciamientos hacia los planteamientos de la ministra.

Las críticas también vinieron desde la columna dominical del ex vicepresidente y líder natural de Cambio Radical, Germán Vargas Llerras, quien dijo: “Borrar del mapa a las EPS es la consigna: desfinanciarlas, desprestigiarlas y quebrarlas. El desfinanciamiento ya comenzó con la triste e inédita intervención de la ministra en el Congreso, donde abogó por una disminución del presupuesto para su sector. Jamás había ocurrido en Colombia tal despropósito”.

“Qué maquiavélica nos resultó la ministra Corcho. Ya conocíamos su animadversión enfermiza con el sistema creado por la Ley 100”, escribió en su columna el ex vicepresidente.

Y terminó asegurando que: “Hay que generar una crisis explícita del sector, afirma la ministra. Por esta sola afirmación debería responder disciplinaria y fiscalmente, y con las primeras fallas de los servicios de salud, convertidas en ciudadanos fallecidos, también en lo penal. Es lo que pasa cuando se le quiere meter ideología a todo. Basta de revanchismos y odios represados. La campaña ya terminó, señora ministra.”

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -