Sin categoría

Néstor Lorenzo se estrenó con goleada al mando de la Selección Colombia

El entrenador argentino Néstor Lorenzo se estrenó con victoria con la Selección Colombia. El equipo cafetero se impuso frente a Guatemala este sábado, 24 de septiembre, en el estadio Red Bull Arena en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Publicidad

En un primer tiempo sin pocas emociones, el foco de las miradas se los llevo James Rodríguez, quien fue el centro de críticas de la primera convocatoria de Néstor Lorenzo. Sin embargo, el cucuteño se encargó de abrir el marcado después de recibir un centro de Juan Guillermo Cuadrado al minuto 39.

La Selección Colombia se mostró como el equipo superior del primer tiempo, pues los cafeteros controlaron el ataque y pocas veces dejaron que los guatemaltecos pudieran llegar al área rival. Guatemala solo tuvo una oportunidad al minuto 7, cuando Rodri lo intentó a larga distancia.

Néstor Lorenzo aprovechó la oportunidad del amistoso para probar dos rostros nuevos: Luis Sinisterra y Jhon Jáder Durán, quienes ingresaron para el segundo tiempo por Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao Garcia.

Publicidad

El segundo no tardó en llegar, pues al minuto 56 se estrenó Luis Sinisterra con la camiseta de la Selección Colombia. El volante de Leeds United recibió un balón por la banda izquierda Johan Mojica, que de primera mandó al fondo de la red.

La historia no terminó ahí, y el equipo de Néstor Lorezno siguió con el control de la pelota hasta el último minuto. Rafael Santos Borré fue el encargado de marcar el tercer gol de la selección cafetera ante Guatemala.

Yaser Asprilla sentenció el partido al minuto 90 con un potenete remate al parte superior derecha del golero guatemalteco. Sin embargo, el descuento de Guatemala llegó un minuto después por un descuido en salida de Rafael Santos Borré. El partido terminó con victoria para la Selección Colombia (4-1).

Este fue el sexto compromiso entre colombianos y guatemaltecos. Cinco de ellos han sido en partidos amistosos: el saldo a favor de los cafeteros con 3 victorias, 2 empates y una derrota. Ambas escuadras solo se han enfrentado una vez de forma oficial, y fue en el 2002 en la Copa de Oro (1-1).

Publicidad

Ahora los dirigidos por Néstor Lorenzo se preparan para enfrentar el próximo martes, 27 de septiembre, a México en la Florida, Estados Unidos.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad