Caribe

Turista contrató dama de compañía y terminó robado en Cartagena

Horas de tensión vivió un turista en Cartagena, luego de que solicitara los servicios de una dama de compañía a una mujer que después le robó sus objetos personales en un apartamento en el barrio Bocagrande, en la zona turística del Corralito de Piedra.

Publicidad

Así lo confirmó la Policía de la ciudad que interceptó a una joven, que habría sido la encargada de robar las pertenencias de este hombre. Según las versiones, esta mujer en un descuido del turista de nacionalidad estadounidense, le hurtó varios artículos que en la suma total, costaban 20 millones de pesos. Entre lo que se encontraban celulares, computadores, tarjetas de crédito y computadores.

El general de la Policía de Cartagena, Nicolás Zapata, mencionó que “Eso lo hemos venido evidenciando. Esto es un riesgo que ningún turista debe vivir. Puede terminar en un hospital escopolaminado y sus pertenencias hurtadas. Por fortuna, gracias a las denuncias, logramos recuperar los elementos robados.

Así las cosas, el general también informó que están bajo la pista de una banda que opera en la ciudad que aplicarían esta modalidad de robo para los turistas.

Publicidad

Asimismo, en las últimas semanas también se conoció que un turista mexicano habría sido víctima de robo después de suministrarle escopolamina, y fue encontrado deambulando por las calles de Cartagena y afortunadamente recibió ayuda de unos auxiliares de Policía que lo trasladaron a un centro asistencial. Una vez se recuperó, manifestó que esto se dio después de contratar servicios sexuales.

A esto problema se le suma el de los cobros excesivos que también han recibido los turistas en las playas de Barú, por los altos costos que pagan por el consumo de alimentos o servicios que no piden con anterioridad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad