NacionalPolítica

Marelen Castillo, vice del ingeniero, hace una grave acusación contra Rodolfo Hernández

Marelen Castillo estuvo muy cerca de convertirse en vicepresidenta de Colombia cuando fue fórmula de Rodolfo Hernández, un empresario que solo había sido alcalde de Bucaramanga y que solo hasta días antes de la elección parecía que se convertiría en presidente. Pero hoy en día la relación con él está lejos de ser lo que era.

Publicidad

Castillo contó que esa relación se había enfriado porque no tenían las mismas visiones en el trabajo legislativo, ella desde la Cámara de Representantes y él desde el Senado de la República. A SEMANA le contó que era cierto que hubo subidas de voz y situaciones incómodas, pero el punto clave de la ruptura fue del derecho que Hernández creía tener sobre la curul de Castillo.

“Soy nueva en política, llevo seis meses, lo acompañé como fórmula vicepresidencial y tuve la oportunidad de llegar al Congreso. Ganarse ese derecho generó unos compromisos y unos criterios de trabajo que no compartí”, contó Castillo, quien manifestó posteriormente que Hernández quiso que ella contratara allegados a él para la UTL de su fórmula vicepresidencial.

“Una cosa es trabajar en equipo para constituir la UTL y otra cosa es que a uno le digan a quién tiene que contratar. Tengo mi criterio muy claro, llevo muchos años como directiva académica y administrativa”, le declaró a SEMANA.

Publicidad

“Sí estaba de acuerdo con el ingeniero en constituir un equipo en conjunto, pero no que me mandaran las hojas de vida para la contratación. ¡Eso no lo comparto!”, aseguró.

Tomado de: semana.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad