CórdobaJudicial

Con panfleto amenazan a indígenas del resguardo Zenú

Las comunidades indígenas del San Andrés de Sotavento y Tuchín se encuentran alarmados, por la aparición de un panfleto, donde se amenaza a los indígenas del resguardo Zenú.

Publicidad

En el panfleto se lee: “Hoy más que nunca las Autodefensas Gaitanistas de Colombia radicamos la liberación de nuestras madres patrias y escuchando el clamor y cooperación de la región daremos a conocer nuestro gran EXTERMINIO contra aquellas que están haciendo cosas indebidas, revelándose contra el pueblo. Por eso hacemos un llamado al pueblo de TUCHIN Y SAN ANDRES, que llego la hora de hacer limpieza y sacar a todas aquellas personas que se están reuniendo con grupos de guerrilleros en el resguardo indígena Zenú, para coordinar bloqueos asonadas, que están dañando pueblo, llego la hora de hacer limpieza”.

Continúan amenazando a Yenes Pereira de Santa Isabel Norte, Iván Boleta del barrio Juan b Casado, Wilson Corrales Central, Jaider Osario Central, Wilson Velas, Freddy Velásquez, Erlindo López Roma, Giovanni Almanza Nueva y Giovanni Montalvo de Nueva Unión.

A estas personas, en el panfleto se les da 24 horas para que abandonen el pueblo, después de esto serán declarados
objetivo militar.

Publicidad

Residentes en estas zonas piden apoyo militar y solicitan un investigación para determinar la veracidad de estos panfletos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad