Capturan a mamá señalada de enyesar a su hija para pedir plata en las calles

Una mujer en Barrancabermeja estaría cometiendo el delito de explotación de menores de edad, pues es señalada de instrumentalizar a su propia hija para pedir dinero. La Policía del Magdalena Medio informó que esta persona enyesaba a la niña para la mendicidad.

“Fingió una lesión de su hija de tan solo 7 años para pedir dinero a los transeúntes”, explicó el coronel Henry Ramírez, comandante de la Policía de Magdalena Medio.

De acuerdo con las autoridades, la menor les dijo que llevaba cuatro meses en esa situación y la tramitaron una evaluación profesional sobre su estado de salud.

“Los médicos determinaron que no sufría lesión alguna. Pese a ello, la niña tenía las piernas enyesadas y era llevada por su propia progenitora en un coche, para pedir dinero en las calles”, agregó el coronel Ramírez.

Para prevenir otros casos como este, se están llevando a cabo campañas contra la explotación infantil.

“Con jornadas de intervención en los semáforos, precisamente, para intervenir la utilización de los niños, niñas y adolescentes en cuanto al trabajo forzado”, afirmó la personera de Barrancabermeja, Gina Marcela Romo.

Entretanto, la menor de edad quedó bajo responsabilidad del Instituto Colombiano de Bienestar familiar.


Tomado de: Noticias Caracol

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -