Sin categoría

Realizan campaña contra la explotación sexual

Con acciones a favor de la niñez y la adolescencia, la Alcaldía de Montería se une en voz de rechazo a la explotación sexual comercial en niños, niñas y adolescentes.

Publicidad

Con la promoción de campañas de sensibilización se busca que tanto los menores de edad como padres de familia conozcan las señales de alarma que deben tener presentes en los hogares.

Los lugares a los que ha llegado son: Colegio Juan Pablo II, CDI Los Garzones, Institución Educativa Mercedes Ábrego e Institución Educativa Mogambo.

Desde los programas Casa Lúdica, Ludoteca, Casa de Justicia e Infancia se adelantan charlas sobre la importancia de cuidar el cuerpo, proteger las partes íntimas y hablar en caso de evidenciar vulneración de sus derechos.

Publicidad

La explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes se considera como una violación de los derechos fundamentales de la niñez y desde la Administración Municipal se hace un llamado a papás, mamás y/o cuidadores para conocer esas alertas que deben tenerse presentes en casa.

Estas son algunas señales de alerta para detectar el abuso sexual en niños: conocimiento, comportamiento, dibujos y lenguaje sexual que no corresponde con su edad, estado de ánimo y comportamiento alterado, alteración de sueño, cambios en la higiene, alteraciones en la alimentación y bajo rendimiento académico.

En la más reciente jornada, beneficiarios del programa Casa Lúdica a través de actividades educativas conocieron sobre la importancia de cuidar su cuerpo. Con el apoyo de uniformados de la Policía Metropolitana les fueron socializadas las líneas de emergencia en caso de presentar violencia.

Además, se realizó una toma en semáforos con el fin de concientizar a los transeúntes acerca de este flagelo que puede tocar a todos.

Publicidad

Esta estrategia será permanente en los diferentes programas del Gobierno de la Gente, con el fin de que cada día sean menos los menores de edad que la padezcan.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad