Sin categoría

Oposición debe ser más inteligente: Petro califica de burradas las críticas a su discurso en la ONU

El presidente Gustavo Petro respondió a las criticas que recibió de algunos sectores por su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, este martes, el cual creó toda una polémica, en especial, por su posición frente a la política antidrogas y la comparación que hizo entre la cocaína, el petróleo y el carbón.

Publicidad

En entrevista exclusiva con Blu Radio y Noticias Caracol , Petro calificó de “burradas” las criticas y comentarios de quienes afirmaron que, en su discurso, defendió el narcotráfico.

“Esas son burradas. No me gusta referirme con peyorativos a la gente, pero la oposición tiene que ser un poquito más inteligente”, comentó el presidente, quien sigue en Nueva York, Estados Unidos.

Y es que su respuesta se da luego del debate que se generó por sus frases lanzadas contra las naciones que ven el uso del petróleo como una prioridad y señalan como “veneno” la droga.

Publicidad

“¿Qué es más venenoso para el ser humano, la cocaína o el carbón o el petróleo? El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así solo cause mínimas muertes por sobredosis y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada (…) En cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos así su uso pueda extinguir a toda, toda la humanidad”

dijo Petro el pasado martes en la asamblea.

Justamente, aseguró que los discursos de algunos mandatarios fueron “similares” al suyo, relacionados con la lucha por el medio ambiente. En ese sentido, dijo que, incluso, le da la impresión de “que Antony Blinken será algún día presidente de los Estados Unidos”.

“Naciones Unidas es el primer espacio donde deben tomarse decisiones sobre la crisis climática, sobre el desastre climático, como tenemos ya que decirle”, recalcó el jefe de Estado.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad