Sin categoría

Hijo de María Fernanda Cabal critica ausencia de Francia Márquez en gira internacional

El hijo de María Fernanda Cabal, Juan José Lafaurie, va a tono con las posturas de su madre y desde su perfil de Twitter marca oposición al gobierno de Gustavo Petro.

Publicidad

Ahora, debido a la ausencia de la vicepresidente, Francia Márquez, de un evento político internacional y de gran relevancia, mostró su descontento al ver que la segunda al mando en el Gobierno colombiano no asistió. “La señora vicepresidente Verónica Alcocer asistirá al funeral de Estado del ex primer ministro Shinzo Abe en Japón. ¿Alguien sabe algo de la Don nadie Francia?”, se lee en su mensaje de Twitter.

Otra que salió a criticar la ausencia de Francia de la agenda presidencial fue la cantante Marbelle. De manera burlesca se refirió al papel de la vicepresidente, quien trabajó durante el período electoral en su campaña bajo el lema de representar a los y las ‘nadie’.

Publicidad

“En el gobierno de la inclusión se les olvidó incluir a la Vicepresidencia”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Todos estos mensajes se dan porque Márquez es quien debe estar representando a Colombia en el exterior y no la primera dama, Verónica Alcocer, como sucedió, por ejemplo, en el funeral de la reina Isabel II. De igual manera, es la vicepresidenta quien debe asumir las funciones cuando el presidente falta y no un ministro, como ocurrió con la ministra del Trabajo, quien quedó a cargo de varias labores que le competen al jefe de Estado.

¿Dónde está la vicepresidente?

Francia Márquez no es la misma mujer aguerrida que recorrió el país en busca de votos para sumarle a la campaña de Gustavo Petro. Su liderazgo y voz firme en favor de los “nadies” parece que se opacaron después de la posesión, el 7 de agosto. Aunque ha guardado silencio, no es un secreto que está inconforme con el papel que le asignó el presidente y su círculo más cercano.

Publicidad

Un mes después, sigue sin funciones específicas, no tiene protagonismo y ni siquiera la invitan a los consejos de gobierno. Petro le prometió que dirigiría el Ministerio de la Igualdad, una entidad cuya creación avanza a paso de tortuga, ya que no es una prioridad en la agenda legislativa.

Las mujeres feministas del Polo Democrático, el partido que avaló la precandidatura presidencial de Márquez, están molestas y han dicho que la vicepresidenta merece respeto. Además, convirtieron en tendencia el numeral #NoMiCiela como crítica a la designación de Rusinque.

Las feministas han recordado que Rusinque defendió a Hollman Morris tras una denuncia por presunta violencia intrafamiliar, así como al senador Álex Flórez luego de su escándalo en un hotel de Cartagena. Y a Fabián Sanabria, señalado de cometer presuntos abusos sexuales contra sus estudiantes de la Universidad Nacional.

En los círculos políticos cuentan que a la vicepresidenta le dieron el Ministerio de Minas y Energía, pues la ministra Irene Vélez es la hija de Hildebrando Vélez, amigo personal de Márquez, aunque en el Polo Democrático lo niegan. En cambio, reconocen como una ficha de la vicepresidenta en el Gobierno a Aurora Vergara, viceministra de Educación.

Publicidad

Tomado de : Semana

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad