Córdoba

Gobierno apoya a 75 familias victimas en Montelíbano 

Unas 75 familias, víctimas del conflicto armado en Montelíbano, recibieron elementos y materiales de trabajo para unidades de negocio relacionadas con tienda de abarrotes, misceláneas, salones de belleza, restaurantes, cafeterías, heladerías, comidas rápidas, cafetería y panadería, entregados por la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía de este municipio.

Publicidad

“Esta población beneficiaria es víctima del conflicto armado que se ha vivido en el sur de Córdoba. Buscamos fortalecer estos proyectos productivos que brindan un respaldo económico a estas familias desarraigadas por la violencia que mejorarán sus condiciones de vida con la creación y fortalecimiento empresarial”, dijo el representante de la Unidad De Víctima en Córdoba Andrés Buelvas.

El alcalde de Montelíbano, José David Cura Buelvas, agregó que son procesos que contribuyen a la transformación y reconstrucción del tejido social, generando espacios de convivencia y reconciliación como agentes constructores de paz en un municipio priorizado en el Acuerdo de Paz, Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

De igual forma, Cura Buelvas aseguró que se hará un acompañamiento para que los hoy beneficiarios no vendan estas unidades y que de ahí puedan solventar las necesidades económicas en sus hogares.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad