Sin categoría

Estudiantes comenzaron a viajar gratis de Cereté a Montería

Desde este  viernes 23 de septiembre, 1.025 jóvenes estudiantes de Cereté viajarán totalmente gratis a la universidad en la ciudad de Montería.

Publicidad

El programa Tarifa Diferencial es el resultado del trabajo del gobierno de Luis Antonio Rhenals en favor de los estudiantes de la Universidad de Córdoba, Corporaciones Técnicas, Sena y un pequeño porcentaje de las universidades privadas.

Rhenals precisó en la necesidad de dar el incentivo a los jóvenes, recalcando la difícil situación económica de muchas de las familias cereteanas.

“Hoy cuando los estudiantes han retornado a la presencialidad, estimamos urgente y necesario apoyar a los estudiantes con los pasajes gratis y así fue, logramos beneficiar a un alto porcentaje de estudiantes de la universidad pública, pero que además son de la zona rural, de institutos técnicos, del Sena y algunos de las universidades privadas que también estudian con mucho esfuerzo y que ahora podrán ir totalmente gratis”, explicó el alcalde Rhenals Otero.

Publicidad

Adicionalmente afirmó  que: “Estamos orgullosos de haber logrado una tarifa a cero pesos, es un esfuerzo real que se ve reflejado en el ahorro de las familias de los estudiantes”.

La tarifa normal del pasaje Cereté – Montería está en 3.600 pesos, a partir del convenio,  la Alcaldía de Cereté aporta 2.900 pesos y Sotracor aporta 700 pesos. Los estudiantes pueden comenzar a disfrutar desde este momento de sus pasajes gratuitos en los buses de Sotracor que cubren esta ruta.

Al finalizar el mes de octubre se estará realizando la segunda entrega de tickets a los beneficiados.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad