JudicialNacional

Murió cantante vallenato de la dinastía Zuleta

Este jueves, falleció otro grande del género vallenato en Colombia, Toba Zuleta murió luego de ser trasladado a la Fundación SantaFe de Bogotá desde la Clínica Reina Sofía.

Publicidad

El cantante de 57 años, padecía cáncer de estómago que acabó con su vida en la madrugada del 22 de septiembre, pues había tenido que ser internado el miércoles 21 por una crisis hipertensiva pero en horas de la noche se confirmó su deceso.

El reconocido cantante también se había destacado por ser primo de Poncho Zuleta y por interpretar canciones del vallenato tradicional. Inició su carrera desde los 13 años, junto al acordeonero ‘El Chiche’ Maestre, y años después conformó un equipo que lo llevó a alcanzar el éxito a nivel nacional al trabajar con músicos como Rafael ‘Uchi’ Escobar, Emilianito Zuleta y Álvaro Meza.

La noticia fue confirmada por la Fundación de la Leyenda Vallenato que lamentó el fallecimiento del exponente del vallenato tradicional, y expresó condolencias a sus familiares y amigos. El cuerpo del artista será trasladado hasta Valledupar para el sepelio.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad