Sin categoría

Monterianos apoyaron el Día Sin Carro

“Les damos gracias a los monterianos por esa conciencia colectiva, por apostarle a un cambio de percepción, para que nuestro medio ambiente sea mejor”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, refiriéndose al exitoso desarrollo de la jornada del Día Sin Carro en la capital cordobesa.

Publicidad

El mandatario destacó la forma en que los habitantes de la ciudad han apoyado esta iniciativa mundial, a la cual se unió Montería este 22 de septiembre. “Gracias a los monterianos por usar transporte público, por usar bicicleta, por usar las ciclorrutas; tenemos en este momento más de 400 taxis vinculados a la jornada con tarifa única y 152 mil carros menos circulando por nuestra ciudad”, indicó el alcalde a lo que agregó que se trata de un mensaje claro de protección al ambiente.

El alcalde recordó que en la ciudad cada vez hay mayor conciencia sobre el cuidado medioambiental, de ahí que la gente se una a la celebración de este día, que se realiza desde hace varios años en Montería. Esta administración se suma a la iniciativa, que tuvo una pausa por la pandemia, pero continúa como una de las acciones de sostenibilidad.

Publicidad

Esta jornada se abrió con una siembra de árboles en la Villa Olímpica, hecho que también replicaron varias instituciones educativas. Igualmente, en la Avenida Primera se efectuó una programación cultural y recreativa, hasta el mediodía.

La fecha tiene un especial significado ambiental, pues busca concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir en todo el mundo la emisión de gases de efecto invernadero. Por ello, buena parte de la ciudadanía monteriana dejó sus motocicletas y automóviles guardados, para desplazarse en bicicletas y otros vehículos amigables con el medio ambiente; mientras se recurre al servicio de transporte público formal, para desplazarse a sus sitios de trabajo o estudio.

El alcalde recordó que se trata de una acción integral, en la que participan diversas instituciones, como la Policía Metropolitana, el Ejército y las autoridades civiles. “Tenemos más de 420 uniformados desplegados en las calles de la ciudad, tenemos 25 puestos donde estamos revisando que la jornada se cumpla de manera efectiva”, dijo.

Publicidad

Se destaca que en Montería circulan 400 taxis que tienen un ‘sticker’ distintivo, cuyos conductores están comprometidos a cobrar la tarifa única de 6000 pesos por carrera, entre los distintos puntos de la ciudad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad