CaribeDeportes

Gran Premio del Caribe, así se llamaría la carrera de Fórmula 1 en Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en entrevista con Blu Radio, reveló que la posibilidad de que una carrera de Fórmula 1 se realice en la ciudad va por buen camino. De hecho, el funcionario señaló que la carrera se denominaría Gran Premio del Caribe.

Publicidad

El alcalde también dijo que, si todo va bien, en 2024 la ciudad tendría el primer evento de Fórmula 1.

“Lo que podemos decir es que va muy bien el proceso. Se ha avanzado en todos los pasos previos, antes de una decisión final. Ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto”, contó.

El alcalde Pumarejo manifestó que el premio de Fórmula 1 en Barranquilla sería muy distinto a los demás y reveló las razones. “El esfuerzo de cambio climático que estamos haciendo en la ciudad, sería uno de los puntos más importantes de este gran premio”.

Publicidad

“El premio sería autosostenible, es decir, el desarrollo de la carrera no le costaría al país y a la ciudad, sino, al contrario, traería empleo, turismo y reconocimiento”, añadió.

El alcalde mencionó que ya hay dos trazados identificados, los dos están aprobados, y que se trata de recorridos callejeros, semiurbanos.

“En uno de los trazados el río es protagonista, en otro no, pero ambos quedan en el área metropolitana de Barranquilla. Esperamos que, de llegarse a concretar todo lo que falta, podríamos estar hablando de 2024 o 2025 y se firmaría por 10 años”, reveló el alcalde en Mañanas Blu.

Sobre el nombre, el alcalde manifestó que se llamará el Gran Premio del Caribe de Fórmula y, en cuanto el número de asistentes tendría 120.000 espectadores diariamente.

Publicidad

“Sería el evento de mayor facturación en toda Colombia. Un gran premio de Fórmula 1 factura en dos o tres días 2.5 veces lo que factura Corferias en todo el año”, agregó el funcionario.

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad