Sin categoría

En San Pelayo le hacen seguimiento a intoxicación masiva de niños

Tras intoxicarse 28 estudiantes de la Institución Educativa Miguel Antonio Lengua Navas del corregimiento de Puerto Nuevo, después de consumir alimentos provenientes del Programa de Alimentación Escolar departamental, la secretaría de salud del municipio de San Pelayo adelanta reuniones de seguimiento para verificar las causas de la emergencia sanitaria.

Publicidad

En consecuencia, este miércoles 21 de septiembre lideraron una mesa de trabajo con el equipo de la Secretaría de Desarrollo de la Salud Departamental, el rector de la institución educativa, representantes de la fundación operadora del PAE departamental, la Secretaría de Educación y la Personaría Municipal.

Según declaraciones del equipo de la Secretaría de Desarrollo de la Salud departamental, a partir de la visita de campo realizada por el ingeniero de alimentos al establecimiento educativo, se detectaron distintas anomalías en el proceso de almacenamiento de los alimentos industrializados que le entregaron a los alumnos.

Entre tanto, ya se están estudiando los análisis realizados a los estudiantes para determinar las causas específicas del brote.

Publicidad

“El compromiso adquirido durante la reunión es poner en marcha un plan de acción para garantizar que los estudiantes reciban los alimentos en óptimas condiciones” argumentó la secretaria de Salud municipal Yadis Ruiz.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad