Día Sin Carro le da un respiro a Montería

La jornada del Día Sin Carro avanza en la ciudad. Los ciudadanos han salido en sus bicicletas hacia sus trabajos y desde tempranas horas se realizan actividades de siembra de árboles en instituciones educativas.

Cerca de 300 taxis se vincularon a la jornada cobrando una tarifa única de $6.000, vehículos que están identificados con un sticker del Día Sin Carro. El llamado a los demás taxistas de la ciudad es a que no incrementen los valores normales de las tarifas.

Durante lo que va de la jornada se han impuesto 18 comparendos por parte de la Policía Nacional por no atender la medida.

En las Instituciones Educativas se adelantan charlas pedagógicas para hablar del impacto ambiental positivo que este día genera y para promover acciones individuales y colectivas que contribuyan a un medio ambiente menos contaminado.

En esta jornada de sensibilización se han vinculado docentes, estudiantes y funcionarios públicos que participan en la campaña “Deja tu huella, salva el planeta”.

Desde la secretaría de Salud se ubicaron desde muy temprano cuatro puntos saludables en dónde los ciudadanos podrán hacerse control de los signos vitales y recibir psicoeducación en salud mental. Los puntos son: Centro Comercial Buenavista, Alamedas, Centro Verde y el Parque de Los Libros, este último en donde se realiza la actividad de Alcaldía con la Gente.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -