Sin categoría

Córdoba tiene el presupuesto más bajo de la Región Caribe 

Córdoba es el departamento de la Región Caribe que tendrá menor inversión del presupuesto general de la nación. Así lo advirtió la senadora del partido Conservador, Liliana Bitar, quien sirvió como coordinadora ponente de ese proyecto en el Senado.

Publicidad

Después de aprobarse en primer debate, la congresista dijo que es preocupante la asignación de recursos para el Departamento de Córdoba para el 2023.

“En términos nominales crece solo 8,2% y en la Región Caribe es el departamento con menos crecimiento, el único con un crecimiento en la asignación menor al 10%. Atlántico crece 15%, Bolívar 27%”, precisó.

Indicó que es necesario mayores recursos para el sector de cultura y deporte, sobre todo para el Córdoba donde en total la asignación disminuye 13 mil millones de pesos con relación en lo asignado en la vigencia 2022, esto significa una disminución de más del 50% de los recursos para el sector.

Publicidad

Sin desconocer que el Gobierno cedió en adiciones presupuestales para sectores como el agro y subsidios de energía y gas, reclamó mayor equidad para las regiones donde hay más altos índices de necesidades básicas insatisfechas.

“Por ello, reiteramos nuevamente un llamado al Gobierno Nacional para que se fortalezca el presupuesto regionalizado en el departamento”, indicó.

GS Noticias

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad