Fico Gutiérrez salió en defensa de Petro por video en Nueva York

Esta semana el presidente Gustavo Petro viajó a Estados Unidos para participar de la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, donde ha hablado sobre el fracaso de la lucha contra las drogas, el cambio climático y la paz en Colombia.

No obstante, en el marco de ese viaje, circuló a través de redes sociales un video con una edición del discurso del presidente, en el cual aseguraban que Petro estaba dando uno de sus discursos en estado de embriaguez.

Fue tal el alcance de este video, que el mismo Gustavo Petro rechazó la “manipulación y mentira” en las redes sociales: “Como presidente de Colombia rechazo la manipulación que el señor Ernesto Yamhure, habitante en los EEUU, ha hecho de este video, cambiando sus tiempos para aparentar estado de embriaguez. La calumnia es un delito. Aquí el video en su tiempo real”.

Si bien en redes sociales muchos seguidores de Petro, así como políticos del Pacto Histórico, rechazaron este montaje, llamó la atención el respaldo que recibió el presidente de parte del excandidato presidencial, Federico Gutiérrez.

Gutiérrez, quien fue uno de los grandes críticos de Petro durante la campaña, rechazó el montaje a pesar de reconocer las grandes diferencias que tiene con el actual Gobierno.

“Ayer difundían un video falso de una supuesta intervención del Presidente @petrogustavo en New York. Rechazo total a la mentira. Tengo grandes diferencias sobre visión de país 🇨🇴 con él, y siempre hablaré desde los argumentos. Espero que de ese lado también lo hagan”, escribió Gutiérrez.

Tomado de : Rcn Radio

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -