CórdobaJudicial

ESMAD intenta desalojo de invasores en Lorica

A las 7:00 de la mañana llegó hasta el corregimiento de San Sebastián en Lorica, un escuadrón del ESMAD, con el Inspector de la Policía y personal de la Alcaldía de Lorica, para ejecutar la orden de desalojo en contra de la comunidad Colina Real.

Publicidad

Esta invasión se instaló en siete predios, propiedad de Augusto Narváez (), Luis Correa y los hermanos López, desde hace dos años, y este es el segundo desalojo que le hacen.

En total hay más de 180 cambuches, construidos en madera y plástico.

Publicidad

Los invasores exigieron la presencia del Alcalde de Lorica y del Gobernador, ya que solicitan la construcción de viviendas dignas para estas familias vulnerables.

Según uno de los abogados de las familias afectadas, esta invasión se generó en septiembre del 2020 y todo se ha hecho de acuerdo a la ley y a pesar de que en diciembre del 2020 se aplicó el primer desalojo, en el 2021 volvieron a invadir y de un modo más violento, “matando reses, destruyendo corrales y rompiendo cercas”.

Aseguró que estos predios invadidos son productivos, usados para la ganadería y el cultivo de pancoger, yuca, ñame y plátano.

Publicidad

Finalmente, alertó sobre algunos políticos, quienes habrían estado el fin de semana en estos predios, apoyando la invasión de predios ajenos.

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad