Sin categoría

Eliminación del servicio militar obligatorio será gradual: MinDefensa

Ante la Comisión Primera del Senado de la República, el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez, expresó la postura del Gobierno Nacional frente al acto legislativo No. 12 de 2022, que propone la eliminación del servicio militar obligatorio y modifica el artículo 216 de la Constitución Política de Colombia.

Publicidad

Acompañado de los ministros del Interior, Alfonso Prada; de Justicia, Néstor Iván Osuna; y del comandante del Ejército Nacional, mayor general Luis Mauricio Ospina, el ministro sostuvo que la eliminación del servicio militar obligatorio sería gradual.

“Para la eliminación del servicio militar obligatorio, se debe considerar varios aspectos, de un lado, como lo afirmaba la gradualidad que es indispensable para asegurar la continuidad de la prestación del servicio y por el otro aspecto, el tema del presupuesto”, explicó el ministro Velásquez.

Agregó que, esta transición del servicio militar obligatorio al servicio social debe tener en consideración el examen que realicen los mandos militares sobre la proporción de sustitución entre los soldados regulares y los soldados profesionales.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad