Sin categoría

“Dicen pelear por los y las nadies y en el gobierno la tratan como a una nadie”: Polo Polo a Francia

El congresista Miguel Polo Polo volvió a referirse en sus redes sociales a la vicepresidenta Francia Márquez. Lo hizo este martes cuando pretendió evidenciar el papel casi nulo que está desarrollando en el gobierno la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Publicidad

“Dicen pelear por los y las nadies y en el gobierno la tratan como una nadie. Petro prefiere delegar funciones importantes a los ministros antes que a la vicepresidente”, dijo.

Agregó “que si es cierto de que la dignidad se hizo costumbre, Francia Márquez debería abandonar la vicepresidencia”.

Publicidad

Polo Polo no es la única persona que cree que Márquez no es tenida en cuenta en la Casa de Nariño. El congresista del Centro Democrático Christian Garcés le dijo en su momento a SEMANA que a la líder social la utilizaron en la campaña política, pero ahora, la desconocieron y la hicieron a un lado.

Desde hace dos semanas, el presidente Gustavo Petro le asignó más de 15 funciones específicas a la vicepresidenta, pero así Márquez guarde silencio, no era lo que esperaba. Tampoco el Polo Democrático, el partido político que le sirvió como trampolín para su inscripción presidencial.

Algunos de sus líderes pensaron que la funcionaria ocuparía el Ministerio de la Igualdad, pero el proyecto sigue en borrador, pusieron a sonar su nombre en la DNP, pero el mandatario prefirió a la abogada Cielo Rusinque, cercana al presidente del Senado, Roy Barreras.

Este lunes, Márquez llegó por primera vez al Cauca, su departamento, en su papel de vicepresidenta, y asumió algunos compromisos de agua potable tras la petición que le hizo a la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, porque ella no tiene ni ministerio ni presupuesto.

Publicidad

La ausencia de la vice en algunos escenarios llevaron al congresista Polo Polo a afirmar recientemente que mientras “están matando (en el país), Márquez está bailando”.

Tomado de : Semana

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad