“Bañarse en pareja”: La recomendación de Min-Ambiente en Suiza para ahorrar gas y energía

En declaraciones entregadas para el medio suizo 20 Minuten, la jefa del Departamento Federal del Medio Ambiente, Transportes, Energía y Comunicación, Simonetta Sommaruga, recomendó ciertas medidas particulares para reducir el consumo energético.

En búsqueda de evitar la escasez de energía en el próximo invierno europeo, la ministra lanzó una campaña de ahorro de electricidad en ese país y promovió, desde principios de septiembre, “ducharse de a dos”.

De igual modo, Sommaruga entregó otras recomendaciones a los ciudadanos con el fin de disminuir el riesgo lo más posible de cortes de electricidad, todo esto, debido a las amenazas del suministro de gas ruso, pese a que Suiza no le compra directamente a Moscú.

“[Las personas podrían] apagar la computadora cuando no se está usando, apagar las luces, o bañarse de a dos en la ducha”, respondió la jefa de esa cartera.

Después de las declaraciones, las cuales muchos usuarios en redes la calificaron como “cómicas”, la ministra recibió muchas críticas de diversos sectores de su país, por lo que tuvo que dar un giro parcial a su posición y aclaró que la sugerencia de ducharse en dos estaba dirigida a los jóvenes, ya que “a partir de cierta edad, ducharse juntos ya no es adecuado para todos”, declaró para el medio Tages-Anzeiger.

Pero esto no evitó que Sommaruga continuara defendiendo su posición para ahorrar energía y gas, e insistió en que la idea tuvo buenos resultados debido que estuvo “bien pensada”.

Tomado de : Blu Radio

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -