Petro publica video para desmentir rumor viral

El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter, publicó el video original de su discurso en Queens, Nueva York (EEUU), luego de que en redes sociales circulara una versión manipulada de las imágenes, con el audio ralentizado, el cual daba la impresión de que se encontraba en estado de embriaguez.

En un duro trino, el mandatario señaló a Ernesto Yamhure , quien compartió las imágenes. “Como presidente de Colombia rechazo la manipulación que el señor Ernesto Yamhure, habitante en los Estados Unidos, ha hecho de este video, cambiando sus tiempos para aparentar estado de embriaguez. La calumnia es un delito”, publicó el mandatario.

En su discurso en Queens, el presidente Petro fue saludado por un amplio número de migrantes colombianos, ante quienes pronunció un discurso. En la intervención, el mandatario se refirió a la realidad de quienes abandonan el país por circunstancias económicas y lamentó que no puedan ser protagonistas de la realidad nacional como se debería.

“En alguna esquina muy cerca de aquí renté un cuarto pequeño y ahí había tres familias, tres parejas, tres trabajadores completamente destruidos en las fábricas, y sus esposas en las madrugadas les acercaban las medicinas para sobrevivir. Entendí una realidad que viven centenares de millones de personas de todos los pueblos del mundo cuando las leyes no los protegen, son parias”, declaró el jefe de Estado en su discurso.

Adicionalmente, se refirió a las circunstancias de discriminación que afronta la diáspora y la entrega de puestos diplomáticos a un grupo de pocas familias.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -