MundoNacional

Petro pide a gobiernos del mundo 1.000 millones de dólares anuales para salvar Amazonia

Este martes, 20 de septiembre, en Nueva York, el presidente de la República, Gustavo Petro , hará su primera intervención como mandatario ante la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aproximadamente a las 9:40 de la mañana (hora Colombia).

Publicidad

En esta ocasión, la sesión se centrará en el tema: ‘Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos interconectados’.

Para el presidente Petro el principal desafío que enfrenta la humanidad es la crisis climática, por lo que aparte de pedir políticas urgentes para contrarrestar los efectos del cambio climático, pedirá millonarios recursos que, según el mandatario, permitirán la recuperación de la Amazonia y selvas del Pacífico colombiano.

Esta propuesta de financiación, con la creación del multimillonario fondo, fue socializada ya con el Gobierno de Estados Unidos durante el encuentro que sostuvo el presidente Petro con el enviado especial del presidente Joe Biden para el clima, John Kerry.

Publicidad

Esta iniciativa podría representar el redireccionamiento de los recursos de la lucha contra las drogas que entrega los Estados Unidos a Colombia, para que sean usados en protección de reservas de bosques, selvas, y no en una lucha con un componente militar.

Después de participar en la asamblea de la ONU, el presidente Petro participará en la reunión ‘Cuenta regresiva para la COP15: evento de líderes de referencia para un mundo positivo para la naturaleza’, que se celebra en el marco de la Asamblea General.

Este martes, el mandatario colombiano completará su agenda con reuniones con el presidente de la Comisión Europea, Charles Michel y con Sima Bahous, directora ejecutiva de ONU Mujeres.

Tomado de : Blu Radio

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad