Ordosgoitia: “Le apuntamos a la conectividad rural”

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, aseguró que en el encuentro que sostuvo con la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sandra Milena Urrutia Pérez, centró sus propuestas en el mejoramiento de la conectividad en la zona corregimental.

“Buscamos una ciudad inteligente en la que podamos brindar herramientas a nuestro campo para garantizar la seguridad alimentaria. La idea es contar con los equipos de última generación para la tecnificación de los cultivos”, indicó el alcalde.

El mandatario aseguró que “nuestra intención es la de llevar tecnología a los jóvenes de la zona rural. Es necesaria una mejor conectividad para lograr mayor calidad educativa”.

Por último, aseguró que la reunión con la ministra fue positiva y “se acordó trabajar en la implementación de mayores puntos de Wi-Fi en las cabeceras corregimentales”.

La ministra Urrutia, por su parte, aseguró que “es necesario descentralizar algunas de las prioridades y llegar a las zonas más apartadas, pues uno de los trabajos que más me encomendó el Presidente Gustavo Petro es llevar conectividad a los territorios, apalancada de educación y productividad, para ayudar a través de las TIC a sectores como el agro y la salud”.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -