Sin categoría

Le robaron el celular y lo usaron para pedir 18 domicilios

Una nueva modalidad de hurto de celulares tiene alarmados a los bogotanos, ya que no solo se da el robo del teléfono , sino que además los delincuentes acceden a la información del celular y cometen más delitos.

Publicidad

Álvaro se movilizaba en un bus de Transmilenio cuando varios delincuentes se subieron a atracar a todos los pasajeros, con tan desafortunada suerte que estaba usando su teléfono en ese preciso momento.

“Yo estaba en la parte de atrás del bus, se subieron, bloquearon las puertas, y yo tenía mi celular en la mano, estaba desbloqueado. Lo estaba utilizando y me raparon el celular, intenté hacer fuerza y me sacaron un cuchillo, pero se lo llevaron”, narró.

Los bandidos no dejaron bloquear el celular, para después seguir cometiendo robos, pero ahora, de manera virtual. “Entraron a mi correo, lo pusieron en otro teléfono y empezaron a intentar cambiar las contraseñas de mis cuentas en bancos que tenía en mi teléfono”, agregó Álvaro.

Publicidad

Además de hacer compras por 3 millones de pesos, “hicieron 18 pedidos por 400 mil pesos cada uno, de trago y cigarrillos”, que suman más de 7 millones de pesos.

Álvaro hizo la denuncia a través de redes sociales y allí aparecieron cientos de víctimas de la misma modalidad de robo. Incluso, muchas personas contaron cómo los delincuentes los han amenazado para lograr la entrega del celular desbloqueado.

Por ahora, dice este ciudadano que todavía tiene “miedo, porque creo que van a volver a entrar a mi correo y demás”.

Con esta modalidad, los delincuentes no solo se están quedando con los teléfonos de sus víctimas, sino que también logran estafas millonarias.

Publicidad

Tomado de : Noticias Caracol

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad