Hermanas a las que hallaron colgadas de un árbol no se suicidaron

Dos hermanas de la comunidad dalit -también conocida como intocable por pertenecer al escalafón más bajo del sistema de castas hindú- fueron violadas, estranguladas y luego colgadas de un árbol en el norte de India para que pareciera un suicido, informó la Policía, que anunció el arresto de los seis acusados.

Las menores de edad fueron encontradas colgando de un tronco en el distrito de Lakhimpur Kheri, en el estado de Uttar Pradesh. En un video difundido ampliamente en las redes sociales se ve a las dos jóvenes colgadas del cuello con una dupatta roja o bufanda, juntas, vestidas con la tradicional kurta india.

El superintendente de Policía de Lakhimpur Kheri, Sanjiv Suman, explicó en una muy concurrida rueda de prensa que un amigo de las jóvenes las presentó a otros tres chicos que, tras llevarlas en sus motos al campo, las violaron.

“Primero las forzaron para mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad”, afirmó el agente, y luego las hermanas les dijeron que ahora tendrían que casarse con ellas -al corromper su honor-, desencadenando una discusión que llevó al asesinato, anotó.

“Los chicos las mataron estrangulándolas con una dupatta. Entonces llamaron a otros dos chicos y (…) las colgaron de un árbol”, dijo.

La autopsia confirmó que las hermanas fueron violadas y estranguladas.

El hallazgo de los cadáveres colgados de un árbol desencadenó fuertes protestas en la zona, donde familiares, vecinos y allegados reclamaron justicia a la Policía y el arresto inmediato de los culpables.

El superintendente Suman reveló que a uno de los acusados del crimen le tuvieron que disparar en una pierna cuando trataba de huir.

“Todo lo que queremos es la pena de muerte para los acusados, eso es todo”, afirmó a la agencia india ANI el hermano de las víctimas.

Las muestras de indignación no tardaron en sucederse, muchas de ellas entre activistas y políticos representantes de la comunidad dalit, como Chandra Shekhar Aazad, que culpó a la policía de no brindar seguridad a las mujeres, o la exjefa de Gobierno regional Mayawati, que criticó a la nueva cúpula gubernamental.

“Los criminales en Uttar Pradesh no tienen miedo porque las prioridades del Gobierno están mal”, subrayó Mayawati.

Las autoridades indias han evitado identificar a los acusados del homicidio de las hermanas como miembros de una casta o religión particular, evitando así posibles choques comunitarios.

Tomado de : Noticias Caracol

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -