JudicialNacional

Coronel Núñez irá a La Picota

El lunes 19 de septiembre se realizó la audiencia reservada para conocer la respuesta del juez a la solicitud de la defensa del coronel Benjamín Núñez, la cual pedía que el policía no estuviera recluido en el pabellón especial de la cárcel La Picota en Bogotá, sino bajo la custodia de la fuerza pública; petición que fue rechazada.

Publicidad

El juez segundo promiscuo municipal de Tolú, Rafael José Santos Gómez, ordenó que el coronel debe estar bajo la vigilancia del INPEC y no de la fuerza pública, esto tras la solicitud realizada por el delegado de la Fiscalía, la Procuraduría y los abogados de las víctimas.

Además, el material probatorio -al parecer- demostraría que Núñez disparó con su arma de dotación.

El Juez manifestó que, si en la cárcel La Picota no hay cupo, el detenido deber ser enviado a otro complejo carcelario y penitenciario.

Publicidad

El coronel está siendo investigado por la muerte de los tres jóvenes: José Carlos Arévalo Contreras, Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz Monterroza en Sucre y que luego fueron presentados como integrantes del Clan del Golfo.

Es importante resaltar que el pasado 22 de agosto, se emitió una orden de captura contra 11 oficiales, de los cuales ya 10 están detenidos, pero solo faltaba el coronel Núñez quien será enviado a La Picota.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad