Sometieron y robaron a una familia en Mateo Gómez

Una familia residenciada en el corregimiento de Mateo Gómez, municipio de Cereté, vivió horas de infierno, luego de que una banda de delincuentes asaltara la casa, sometiera y amordazara a los dueños, para robarles sus pertenencias.

La víctima Alberto Bustamante contó que la pesadilla comenzó a las  6:15 de la mañana del miércoles 14 de septiembre. Ese día se levantó como de costumbre a preparar un tinto para él y su esposa, para así iniciar con sus labores cotidianas; justamente cuando estaba en la cocina fue sorprendido por cinco hombres armado quienes lo redujeron, lo llevaron hasta su cuarto y lo ataron.

Una vez lo tuvieron atado, los bandidos comenzaron a esculcar toda la casa, llevándose un anillo de oro evaluado en 10 millones de pesos, un televisor de 55 pulgadas, celulares y otras pertenencias que embarcaron en la camioneta de su propiedad, una Volkswagen doble cabina, color gris plateado, de placas GIQ 442 modelo 2016.

Hacia las 7 de la mañana llegó la empleada doméstica, quien fue neutralizada al ingresar a la propiedad, la ataron y la llevaron  al cuarto donde tenían a Alberto Bustamante y a su esposa, esta última padece de una discapacidad.

El robo estuvo bien planificado, los ladrones lograron pasarse el caño bugre llegando hasta la malla de seguridad de la casa, la cual rompieron para ingresar hasta el patio, una vez dentro, rompieron una de las ventanas del cuarto que pega con la cocina, de allí no pudieron avanzar hasta la sala porque se encontraron con una puerta bien asegurada. Eran alrededor de las 11 de la noche, por lo que decidieron esperar dentro del cuarto hasta que amaneciera, para sorprender  al propietario cuando abriera.

A las 7:30 de la mañana tres de los delincuentes salieron en la camioneta con todo lo robado y dos se quedaron en la vivienda. Uno de ellos, que sería el jefe de la banda, desata a la empleada solo para qué le prepara un tinto, una vez la empleada obedece la orden, proceden nuevamente a atarla, mientras que el ladrón con toda la parsimonia del mundo se toma el tinto mientras espera el regreso de sus compañeros.

La pandilla permaneció en la casa  hasta las 9:00 de la mañana, a esa hora fueron recogidos en una motocicleta.

El caso ya está en manos de la fiscalía y las autoridades investigan para dar con los miembros de esta peligrosa banda.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -