Sin categoría

Preparan denuncia penal contra la Ministra de Minas y Energía

Irene Vélez, ministra de Minas y Energía, se encuentra en el ojo del huracán por sus salidas en falso y su inexperiencia en el sector. Sin embargo, por encima de sus virales errores, la funcionaria preocupa a una industria que genera miles de empleos y suple las necesidades energéticas del país.

Publicidad

La ministra ha dejado claro que está en contra del modelo mineroenergético extractivista, lo cual genera suficiencia y recursos para el país. Al mismo tiempo, en contra del “desarrollismo”, argumenta que se debe pensar en las comunidades y los derechos de la naturaleza.

Frente a estos comentarios de la ministra, el representante Óscar Villamizar, del Centro Democrático, anunció que prepara una denuncia penal en contra de Vélez por el delito de pánico económico.

“Nuestro país tiene un Presupuesto General de la Nación que hoy corre un riesgo muy grande con los anuncios de la ministra. 32 billones de pesos es lo que la industria de petróleo y gas le entrega al país para su presupuesto. Con los anuncios que ha venido haciendo la ministra, muchas de esas empresas han parado las inversiones, lo que quiere decir que se va a afectar la productividad”, dijo Villamizar.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad