Sin categoría

Huracán Fiona llega a República Dominicana, tras dejar “catástrofe” en Puerto Rico

Fiona llega a República Dominicana tras desplegar el domingo  18 de septiembre toda su furia sobre Puerto Rico, donde sus fuertes lluvias causaron un apagón general, graves inundaciones y daños catalogados como “catastróficos”.

Publicidad

En su último boletín, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que, conforme a imágenes de satélite y radar, Fiona entró esta madrugada local y a las 04.00 hora local (08.00 GMT) se ubicaba a unos 20 kilómetros al suroeste de Punta Cana, donde se registran lluvias de moderadas a fuertes y vientos máximos sostenidos de 79 kilómetros/hora, con una ráfaga de unos 124.

Este huracán, el tercero de la actual temporada de ciclones, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 15 kilómetros/hora. Los vientos huracanados se extienden a unos 45 kilómetros fuera de su centro y los de tormenta a unos 220 kilómetros.

Si mantiene su trayectoria, el centro de Fiona se moverá en las próximas horas por diferentes provincias del país. Las imágenes de satélite muestran una densa y compacta actividad nubosa que genera aguaceros moderados a fuertes y tormentas en varias provincias del país y algunos sectores del Gran Santo Domingo, añade la Onamet.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad