Sin categoría

Federación Comunal lista para sus elecciones

Un total de 28 Asociaciones Comunales (Asocomunal) de los distintos municipios de Córdoba, inscritas en la Federación de Juntas de Acción Comunal del departamento (Fedecomunal), podrán participar en la elección de la nueva directiva departamental, el próximo 25 de septiembre.

Publicidad

Nelson Fuentes, presidente de Fedecomunal Córdoba y quien aspira a ser reelegido, informó que de las 31 asociaciones inscritas legalmente, tres (Montería, Valencia y Pueblo Bujo), no podrán participar porque no hicieron sus elecciones en el tiempo estipulado por la ley.

Las Asocomunales que pueden participar en las elecciones deben tener una certificación de dignatarios, expedida por la Gobernación de Córdoba, y las que no están afiliadas, primero deben hacer una asamblea general con sus asociados y solicitar la afiliación, para poder participar en las elecciones comunales.

Este proceso se da en articulación con el Ministerio del Interior, la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana de la Gobernación de Córdoba, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo y la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL) de la Registraduría Nacional, para garantizar una elección transparente.

Publicidad

La elección de la Fedecomunal se llevará a cabo en la sede de Ademacor, en Montería, entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m. En esta elección pueden votar y ser elegidos máximo 5 delegados por cada Asociación. Nelson Fuentes invitó a los dignatarios a llegar con sus organizaciones para ejercer libremente su derecho al voto y seguir trabajando unidos por una Federación participativa.

Las elecciones se dan en un momento importante del movimiento comunal, pues recientemente el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, cumpliendo su compromiso con los Comunales, presentó la nueva política pública de la Acción Comunal, que es la carta de navegación para que se fortalezcan las diferentes organizaciones de Juntas en el departamento de Córdoba.

Por su parte, el secretario del Interior, Jairo Baquero, ratificó que la Gobernación con los demás entes competentes, acompañarán el proceso de elecciones de Fedecomunal para brindar todas las garantías de transparencia y seguridad en este proceso democrático, de los líderes y lideresas del territorio cordobés.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad