JudicialNacional

Cuatro muertos y 2 heridos dejan sicariatos en Amor & Amistad

Samuel Espinosa Martínez, de 34 años, chef de comidas rápidas y ampliamente conocido entre futbolistas de talla nacional e internacional, es una de las cuatro víctimas mortales que dejaron sicariatos ocurridos entre la noche del sábado 17 y domingo 18 de septiembre en Cartagena.

Publicidad

A ‘el Chamo’, como era popularmente conocido y dueño de un local con su apodo en la calle de La Lengua, en Los Calamares, lo asesinaron el domingo, a eso de las 5:30 de la tarde, mientras atendía su negocio.

“El sicario aprovechó que ‘el Chamo’ estaba distraído y le disparó por la espalda. Al principio el arma se le encasquilló y le gritamos, pero no se dio cuenta. El atacante destrabó el arma y le dio un balazo en la cabeza. Luego nos hizo un disparo a nosotros, que nos tiramos al suelo”, relató un testigo.

Apenas una hora antes, y casi de la misma manera, un sicario le disparó a un hombre apodado ‘el Macuto’ en la carrera 68 con cale 17 del barrio el Carmelo. La Policía informó que la víctima caminaba por esa zona cuando el parrillero de una moto le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

Publicidad

De ‘el Canuto’, la Metropolitana precisó que tenía dos anotaciones judiciales por hurto calificado (2015) y abuso de confianza (2021). ‘El Canuto’ recibió varios balazos y sigue hospitalizado.

A las 9:40 de la noche del mismo domingo ocurrió el tercer sicariato del día. En una esquina del barrio La Carolina, frente a un puesto de comidas rápidas, asesinaron a Benjamín Herrera, apodado según la Policía ‘Benyi’.

Poco después, en el barrio La Candelaria, un sicario en moto asesinó de varios balazos a Jeison Vecino en una esquina cerca de su casa. La Policía dice que tenía las siguientes anotaciones judiciales como indiciado: porte ilegal de arma de fuego (2022); violencia intrafamiliar (2021); lesiones personales (2015); hurto calificado (2014) y acto sexual violento (2014).

Las balas sonaron casi que al tiempo en los barrios Villas de La Candelaria y Nuevo Paraíso el sábado 17 de septiembre, Día del Amor y la Amistad. Ambos ataques fueron perpetrados por sicarios en moto y en uno de ellos murió Wilson David Araújo Polo (foto), de 27 años. La otra víctima recibió cinco balazos y el último reporte que se conoció indica que seguía bajo atención médica.

Publicidad

Araújo Polo, apodado ‘el Sowil’, caminaba a eso de las 9 de la noche por la carrera 84 de Nuevo Paraíso, a unos cuantos metros de Fredonia, cuando lo abordaron dos hombres en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

La Policía Metropolitana confirmó que la víctima tenía cuatro anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y concierto para delinquir.

Pocos minutos antes, a eso de las 8:25 p. m., ocurrió el otro atentado que dejó un herido en el barrio Villas de La Candelaria, aledaño a Villa Estrella. La víctima estaba en una tienda de esquina cuando llegaron dos hombres en moto y uno de ellos le disparó sin mediar palabras. De esta víctima aún no han confirmado su identidad.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad