“Ya mucho mejor”: presidente Gustavo Petro sobre su estado de salud

En una conversación informal a bordo del avión que lo llevaba a Nueva York, el presidente Gustavo Petro se refirió a la afección respiratoria que lo obligó a cancelar su agenda pública por tres días.

El mandatario aseguró que el fuerte aguacero que se presentó en el municipio de Santa Lucia, Atlántico, el pasado jueves 8 de septiembre, donde confidencialmente propuso decretar la emergencia económica en caso de que la ola invernal se intensifique para este último trimestre del 2022.

Ese mal clima, sumado a las constantes intervenciones hizo que el presidente Petro resultara con su voz afectada. “Ya mucho mejor”, manifestó el mandatario con la voz aún algo ronca.

En la tarde del pasado viernes la Casa de Nariño informó que al le fue diagnosticada un “bronquitis aguda no obstructiva” y su médico le recomendó “evitar los cambios de temperatura y hablar en público de manera prolongada”.

Con este cuadro médico al presidente le espera una ciudad de Nueva York con temperaturas entre los 19 y 26 grados centígrados.

Además, una intervención de aproximadamente 15 minutos el martes ante la Asamblea General de Naciones Unidas, una cumbre sobre transformación de la educación y una reunión general sobre cambio climático, también en la sede de la ONU.

A esto se suma a menos dos intervenciones adicionales: en el encuentro en la comunidad colombiana en Queens y en un evento organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

A lo largo de esta semana el mandatario sostendrá reuniones y encuentros bilaterales con con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres; el presidente de la Comisión Europea, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; la directora de ONU Mujeres, Sima Bahous; el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre; y la primera ministra de Barbados, Mia Mottley.

Y el miércoles en la noche participará en la recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con motivo de la Asamblea, en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

El presidente Petro reactivó labores el sábado 17 en la noche, precisamente para revisar con su equipo de trabajo para revisar su visita a Nueva York a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Tomado de : Blu Radio

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -