CórdobaDeportesMontería

“Pipe Yankie”, el monteriano que está dejando el fisicoculturismo cordobés muy en alto

Luego de haber pasado por varios deportes y siendo un adolescente bastante delgado, a la edad de 13 años Felipe Rodríguez Buelvas se inició en el mundo del fisicoculturismo, disciplina a la que le ha entregado su vida y la que a su vez, le ha retribuido con mucho reconocimiento.

Publicidad

A “Pipe Yankie”, como también se le conocen, lo coronaron el pasado mes de agosto como el Mr. Universe de la International Federation of Bodybuilding and Fitness (IFBB) en Sao Paulo Brasil, para este monteriano fue un gran logro, ya que muchas veces había participado quedando siempre en segundo o tercer lugar.

Desde su gimnasio La Habitación del Tiempo, ubicado en el barrio El Recreo de Montería, este joven cordobés hace un recorrido por lo que ha sido su carrera, sus medallas y trofeos, todos obtenidos con mucho sacrificio, esfuerzo, y sin ningún tipo de apoyo gubernamental.

Publicidad

“Nunca me había preparado tan fuerte como para este Mister Universo”, dijo Rodríguez Buelvas, el primer colombiano en ganar este importante título internacional.

A la fecha, este atleta cuenta con 24 competencias, de las cuales ha ganado 10 oros nacionales y regionales, 17 medallas internacionales y el oro internacional del Mr. Universe.

A “Pipe Yankie” le reconocen su trabajo  por este deporte en otras localidades, tales como Rionegro (Antioquia) donde este domingo 18 de septiembre le entregarán un reconocimiento y le rendirán un sentido homenaje. La Liga de Bolívar también le ha reconocido el trabajo y en octubre le darán un reconocimiento en el Mr. Atlas de Cartagena, pero en su tierra natal, Córdoba, ni una salutación virtual le han ofrecido. Al parecer, este deporte no figura en la bitácora del gobierno departamental, y por ende su máximo exponente tampoco.

Publicidad

“De Córdoba me queda el cariño de la gente, siempre le saludan, me reconocen y me felicitan. Es muy bonito tener el cariño de la gente, eso para mi es muy gratificante”, expresó.

Aunque este deporte es relativamente nuevo en Córdoba, hay una liga liderada por este atleta, que ya le ha entregado al departamento 16 medallas, cinco de ellas de oro.

 

Publicidad

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad