Sin categoría

Quienes pierdan la cédula ya no deben colocar la denuncia

Poner una denuncia ante la Policía es la primera acción en la que cualquier colombiano piensa cuando pierde su cédula o cualquier otro documento de identidad.

Publicidad

La creencia general es que esta denuncia es una forma de blindarse en caso de que dicho documento llegue a caer en manos de delincuentes que lo utilicen para cometer delitos. Y no son pocos los casos en los que se han conocido situaciones de suplantación de identidad.

Sin embargo, la misma Policía Nacional acaba de dejar sin piso ese procedimiento.

“Si se te extraviaron los documentos de identidad como cédula, licencia de conducción, pasaporte, tarjetas bancarias, entre otros, ya no será necesario que reportes la pérdida en la página web de la Policía Nacional”, informó la institución en un mensaje difundido a través de la red social Twitter.

Publicidad

De acuerdo con la uniformada María Verano, quien entrega la información oficial, ahora solo bastará con asistir a la entidad correspondiente y solicitar el duplicado del documento extraviado, teniendo en cuenta que en algunos casos este trámite tiene un costo.

Sin embargo, dijo la patrullera, en caso de que el ciudadano sea “víctima de un delito de suplantación de identidad, hurto o estafa”, deberá acercarse a las sedes de la Fiscalía General o a las oficinas de recepción de denuncias de la Policía Nacional de la jurisdicción pertinente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad