Estudiante de la  Unisinú fue la mejor en las pruebas Saber Pro-2021

El pasado 26 de agosto se conoció los resultados de las pruebas Saber Pro-2021 en el departamento de Córdoba, posicionando a Mayra Alejandra Aguirre Smith, estudiante de Derecho en la Universidad del Sinú, con el mejor puntaje y el primer puesto.

Mayra decidió iniciar su formación como abogada en la Unisinú en el 2017, lo que para ella significó alejarse de su familia, trasladándose de su ciudad de origen en Planeta Rica a Montería, para vivir sola y asumir su sueño con responsabilidad. Se interesó por las leyes y por el cambio social gracias a la influencia de sus padres, Vivian Smith Rodríguez, docente de ciencias sociales y José Manuel Aguirre Salas, quien impulsó su liderazgo y autonomía en compañía de su abuelo.

Para ella la dedicación, el compromiso y el acompañamiento de sus docentes la encaminaron en su proceso formativo y fue lo que le permitió hoy, con 22 años, destacarse entre miles de estudiantes que presentan estas pruebas.

Como estudiante siempre tuvo claros sus objetivos y hoy les deja un mensaje a los futuros bachilleres “Identifiquen sus cualidades y fortalezas, escojan una carrera que les permita desarrollar y potencializar todas esas habilidades y escojan muy bien su universidad que será su casa”.

Según la firma Times Higher Education (THE), la Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm se encuentra entre las mejores instituciones de América Latina en el 2022, de las cuales Colombia cuenta con 29 universidades en el ranking.

Actualmente y como resultado de esta última edición, Unisinú fue la única institución del Departamento de Córdoba ocupando la posición 19 a nivel nacional.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -