Alcalde de Cereté no invierte en seguridad

Quedó en evidencia la situación actual de la Policía Nacional acantonada en Cereté, donde a los uniformados les toca remolcar a empujones las patrullas, que se quedan ante el nulo mantenimiento por parte de la Alcaldía de este municipio.

Al problema en el parque automotor, se le suma el de las cámaras de seguridad, que tampoco sirven y que se debió aumentar  para brindarle seguridad a los ciudadanos.

El número de motocicletas de la Policía tampoco ha aumentado, ni cambiado en esta administración, como se saben estos vehículos duran 24 horas y 7 días a la semana en funcionamiento constante, lo que provoca un desgaste más rápido.

Los cereteanos se sienten preocupados por la inseguridad en la municipalidad y le claman al alcalde, Luis Antonio “Toño” Rhenals, que se apersone de esta situación

Cabe anotar que existe recursos del Fondo de Seguridad Territorial del Municipio, con los que el mandatario pretende cofinanciar otra estación de policías a través de Fonsecon del Ministerio del Interior, habiendo otras necesidades más urgentes para tratar de bajar los índices de inseguridad.

De acuerdo a los dispuesto en la Ley 418 de 1997, modificada y adicionada por las Leyes 548 de 1998, 782 de 2022, 1106 de 2006 y 1421 de 2010, en concordancia con los decretos 399 de 2011 y 1066 de 2015, donde se manifiesta que en cada municipio debe funcionar un fondo de seguridad con carácter de fondo cuenta, el cual se debe financiar con el 5 % de toda la contratación de obras públicas que celebra la entidad territorial, y tienen una destinación específica.

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -