Sin categoría

Viajes por aplicativos parecen ser más seguros

En los últimos años muchas son las personas que han optado por descargar aplicaciones para solicitar un transporte, según los especialistas de Maxim, las personas se deciden por estos aplicativos debido a la sensación de seguridad que les genera.

Publicidad

“Salía de la universidad en la noche y abordé  un taxi en la calle para ir hasta mi casa, sin embargo, noté que el conductor me hacía muchas preguntas por lo que me sentí muy nerviosa, cuando la conversación paró, sentí que una de sus manos tocó mi pierna y me dijo: ‘no se sienta nerviosa’; grité, abrí la puerta en un semáforo y corrí, nunca sentí tanto miedo como en ese momento”, explicó  Alejandra, una usuarias de estas aplicaciones.

La historia de Alejandra se repite en varias ciudades, donde se ha evidenciado el incremento en atracos y abusos, no solo de forma física, sino psicológica, así como una especulación en los precios.

La seguridad del conductor a través de las aplicaciones móviles son una prioridades, en este sentido, los pasajeros conocen de antemano cuando cuesta el viaje y evitan cobros excesivos de dinero pon un viaje.

Publicidad

Los viajes quedan en un registro dentro del sistema de la plataforma, con el fin saber cuál fue la ruta que se tomó, poder compartir a otros contactos la ubicación y que puedan seguir la ruta del pasajero hasta llegar a su destino, y un botón SOS, el cual funciona para poder contactar a alguna persona dentro de sus contactos que prefiera o necesite inmediatamente a través de este botón en el caso de que alguna anomalía suceda en el transcurso del viaje.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad