Sin categoría

Tiburón de más de dos metros saltó sobre tripulantes de un barco pesquero

Un verdadero susto se llevó un grupo de pescadores cerca a las costas de Maine, Estados Unidos, cuando un tiburón mordió un cebo en el agua y saltó sobre el bote de pesca, espantando a todos los tripulantes de la nave.

Publicidad

De acuerdo con medios locales, el particular hecho sucedió a finales de agosto, sin embargo, fue hasta esta semana que, gracias a internautas en redes, se viralizó y despertó miles de comentarios sobre el que calificaron muchos “aterrador” suceso.

Todo ocurrió cuando David Sinclair, propietario de Sea Ventures Charters, se encontraba navegando la embarcación a 20 millas de las costas estadounidenses. La tripulación estaba acostumbrada a tener encuentros con tiburones, pues se dedican a pescar estos animales para etiquetarlos y realizar investigaciones.

Pese a ello, no estaban preparados para lo que sucedió. Un tiburón mako de 2.1 metros de largo, conocido como el más rápido del mundo, mordió el anzuelo que habían preparado y se dirigió a toda velocidad hacia el bote.

Publicidad

La tripulación no esperaba que cuando llegara al barco, irrumpiera y saltara sobre todos los presentes, golpeando a uno en la cara y haciéndolo caer; al presenciar la escena, todos salieron huyendo a ubicarse en un lugar seguro.

“Estábamos pescando de forma rutinaria como solemos hacer. Cebamos las aguas con partes de pescado molido y conseguimos que los tiburones se dirigieran al barco, pero no pensamos que fuera a saltar de esa manera. El susto fue grande”, le dijo Sinclair al medio The Sacramento Bee .

Respecto al tiburón, la compañía dueña de la embarcación detalló que los tripulantes lo midieron y, posteriormente, lo liberaron en el mar.

Publicidad

Tomado de : Blu Radio

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad